sábado, 3 de septiembre de 2011

Los primeros días en Tokyo.

Aviso: Este post está escrito a la madrugada y con algo de alcohol encima, así que no está demasiado bien que digamos, pero no tengo tiempo para rehacerlo, gomen!


Después de una quincena entera incomunicada, reaparezco! Todavía no tengo internet, pero en el McDonals que hay cerca de casa pillo a veces, y como ayer fue bastante bien decidí hacer un buen post relatando estos 15 días que llevo aquí a ver si podía postearlo, así que vamos a ello!

Salí de Soria el sábado día 13 de Agosto de madrugada, a las 3:30 estaba cogiendo el bus para Madrid con mi padre, su novia y mi tía que venían a despedirme. Tengo que decir que iba totalmente tranquila, como todavía no me podía creer que fuese real iba en mi nube, como si estuviese soñando, así que nada de nervios, por lo cual me dormí en el bus hasta que llegamos a barajas. Allí tras recibir una llamada sorpresa de mi precioso Pi (cómo echo de menos hablar contigo, jodío!), todo el lío de ir a por la tarjeta de embarque y facturar las maletas fuimos a desayunar algo ya que nos sobraba tiempo, pero finalmente llegó la hora de las despedidas -como no, con lagrimitas, tal y como era de esperar y como todos sabíamos que ocurriría- y tras ello, pasar los controles de seguridad y dirigirse a la zona de embarque. He de apuntar que, siendo mi primera vez en un aeropuerto -si, era la primera vez que volaba 8D- no me perdí en absoluto y encontré mi puerta de embarque sin ningún problema y rápidamente. Ya en el avión tuve la suerte de que me tocó un asiento con ventanilla y pude disfrutar al completo de mi primer viaje en avión. Como seguía en mi nube de ‘esto no puede ser real’ no me dio ni miedo, y cuando vi por la ventanilla las nubes pensé que era lo más bonito que había visto en mi vida. Para variar, también me dormí en el avión un rato xD

En dos horas llegamos a Frankfurt, donde vino todo eso de salir del avión, coger un bus para volver a la zona de la terminal, mas controles y demás y a esperar junto a la puerta de embarque~ Nuevamente, no me perdí lo más mínimo, aún me parece increíble xD Y allí junto a la puerta de embarque ya estaba todo lleno de japoneses, y fue cuando me empezó a dar la emoción y los nervios. Por fin embarcamos en el pedazo avión ese, que el de Madrid - Frankfurt era una cosa muy pequeñita, y rumbo al país del sol naciente. Sin poder evitarlo me volví a adormilar un rato, hasta que nos dieron la cena, más rica que estaba por dios~ y me puse a ver una peli antes de volver a quedarme dormida, ya con el horario nipón, despertándome al ‘amanecer’ para desayunar y ver otra peli. Durante todo el camino, la azafata me habló en japonés, y me flipó entenderla y que me entendiese, y no solo eso, si no que cuando ya estábamos para llegar casi, el matrimonio japonés que llevaba sentados al lado también se puso a hablar conmigo, y nos entendimos todo! Me preguntaron si iba a Japón a estudiar, y supe decirles que si, que quería estudiar el idioma, pero que iba a trabajar en un restaurante español, que de dónde venía, que cuantos años tenía,, que si me era muy difícil el japonés y que gracia cuando les dije que los kanji me costaban bastante y la señora me dijo que a ella también xD y así mantuvimos una conversación, y yo más feliz que un tonto por entender y que me entendiesen. En el aeropuerto también tuve que entenderme en japonés, preguntándole a un chico donde estaba el banco para cambiar las divisas, cambiándolas y para coger el bus limusina hasta Tokyo, en el cual, el señor que llevaba al lado también se puso a hablarme al verme extranjera y también nos entendimos a la perfección, que felicidad por dios!

Ya en Tokyo tuve que esperar a Nozomi a que fuese a recogerme, y cuando la vi aparecer lo primero que se me vino a la cabeza fue un ‘Dios, pero que mujer más guapa!’ en serio, un día tengo que hacerle una foto, es que yo no me la esperaba así, que en realidad no sé ni como me la esperaba, pero es que esta mujer es guapa guapa eh? Además de todo tiene un muy buen inglés, no de ese que parece que lo hablan pero luego no entiendes nada, al contrario, y además super amable, super simpática y super todo. Pues bueno, me llevó al piso de un amigo suyo que era donde nos íbamos a quedar Nieves (mi compañera de piso y curro, la otra española~) y yo la primera semana en lo que nos daban nuestro apartamento, un sitio super típico de estos apartamentos chiquitines que duermes con el futón en el salón y la cocina y el recibidor es casi uno, y después a la oficina, a conocer a los jefes, que vuelta a lo agradables y cercanos que eran, como Nozomi, y a comer al restaurante de Tsukishima con ella y uno de los jefes, y allí ya me presentaron a parte del personal. No voy a dar nombres, le vamos a llamar como le decimos aquí, ‘el tontito’, que es uno de ese restaurante que fue un verlo y… me voy a ahorrar la expresión que suena fea y esto lo leen menores (?), pero vamos, que eso, que me entró por los ojos de manera brutal xD Total, que comimos super bien, y además bromeamos en la comida y todo super de maravilla~ Y por la tarde fuimos a recoger a Nieves, la ya mencionada española compañera de piso y trabajo, y nos dejaron a que nos instalásemos un pelín en la casa y nos conociésemos. Aquí es donde empezamos con la lista de los miedos que yo traía yo, dejando a parte el de perderme en el camino Narita - Tokyo.

Compañera de piso: Convivir con alguien siempre es difícil, sobretodo cuando es alguien que no conoces de nada y no sabes con qué te vas a topar, pues ese era uno de mis miedos, como sería la susodicha, como nos llevaríamos y todo ese tema. Al final? Nos hemos llevado super bien en muy muy muy poco tiempo, casi casi desde ese mismo día, hasta el punto de contarnos cosas bastante personales y así, así que tengo que decir que estoy super feliz con esta niña, porque es super agradable y hemos congeniado de maravilla, miedo uno superado!

Por la noche fuimos a cenar a otro de los restaurantes de la empresa, el de Mon-naka, esta vez con el jefe jefe y Nozomi, y de nuevo nos lo pasamos de maravilla con lo agradables que son~

Ya no voy a relatar día a día porque son 15 y no acabo hasta dentro de una semana, así que los voy a resumir en lo más importante y los miedos que yo traía y que se han esfumado de un plumazo.

Los jefes: Uno nunca sabe con qué clase de jefe se va a topar, y hay jefes que tiene mucha pero que mucha tela, al final? Unos jefes super majísimos, agradables, divertidos y cercanos, así da gusto trabajar y esforzarse en el trabajo.

El metro: Otro de los miedos que yo traía era este, porque será que hay pocas líneas y que es pequeño el metro de Tokyo, pues desde el mismo día que nos enseñaron a usarlo no hemos tenido un solo problema, además, la tarjeta Pasmo es una auténtica maravilla (gracias Nishizuka-san!). Eso si, sigue siendo caro con ganas, pero vámos, que de difícil nada de nada~

El apartamento: Aquí tampoco sabía uno qué pensar, porque como he dicho hay típicos pisitos japoneses enanísimos y viejos que si, se puede vivir, pero en fin, ya todos sabemos a que me refiero, y eso, que no sé sabía dónde iba a terminar, pero cuando vi nuestro apartamento fue para quitarse el sombrero y chapó, es un piso ENORME, tal cual suena. Un piso enorme en Japón? Pues si, así es, y encima lo paga la compañía, para que quede patente que cuando digo que son unas personas increíbles es porque lo son. Tenemos unas vistas preciosas del río Sumida, con sus barquitos y todo, y todos los edificios altos con sus luces, dos habitaciones con sus pedazo de armarios enormes, que para una loca de la ropa como yo es una bendición tener eso, un baño con su ducha y su ofuro, otro a parte con el vater, la cocina con todas sus cosas, nevera, lavadora, microondas, un pedazo de salón que es enorme también, y una terraza también gigante, es que el piso es una maravilla! Y encima, los vecinos son super agradables y está justo detrás del restaurante de Tsukishima, que con lo que me gustan a mi los de ahí es otra bendición más porque no hay excusa para no verse con ellos, y en fin, que perfecto se queda corto. Ahora mismo echamos de menos cosas como el internet, una tele que aun no la tenemos tampoco, una radio y algunas cosas más, pero vamos, que cosas secundarias oye, que da gusto llegar a esta casa~!

La gente del trabajo y el trabajo: Eso me daba mucho miedo, por lo mismo que porque te puedes encontrar con un jefe que tela, puede ser igual con los compañeros de trabajo, pero tanto los de Tsukishima, como los de Cervantes, como los del Ibérico son unas personas super agradables, super amables, super amigables y super amor. A los de Tsukishima les tengo yo un cariño especial, está ahí mi Tontito, el locuelo de Cruz, que ese hombre sí que es amor, el nuevo tenjõ que joder, no sabéis el gusto que da que tu encargado tenga siempre una sonrisa en la boca y sea tan dulce, de verdad os lo digo, eh? El que no hablaba que ahora si que habla y está loco (el loco del bar), el bajista de la banda de visual kei que adora a Luna Sea y que es amor puro (el bajista/el de la banda), las tres niñas super amor que hay ahí, el Ero xD Hassan… es que es una pandilla genial, de verdad, y Antoñito y Guillerse me vienen con nosotros a Ginza, junto con Pamela, Rubén, el Tenjõ Tanaka (que otro amor de hombre, de verdad, que gusto de persona), el hermano de este… Y eso si, el niño del Ibérico igual, el día que trabajé allí fue un encanto de persona, además de enseñarme muchísimas cosas esa noche, que hice de todo, incluso coger órdenes de los clientes y todo, en japonés! Se portó super bien conmigo, super atento dándome agua, café, lacasitos, explicándome todo, hablando conmigo… Es que de verdad, ir a trabajos así da gusto, es que te dan ganas de levantarte por la mañana y decir ‘bien! Hoy trabajo!’ de lo bien que te lo pasas con ellos, así que otro miedo a paseo, que la gente de aquí da gusto.

El idioma: Con eso estaba más que acojonada, porque mi nivel es básico, quizá un poquito más, pero vamos, que no es un super nivelazo, y sin embargo no he tenido a penas problemas con el, para entender todo lo que me dicen en el trabajo, para entender a don Tontito cuando le dio por contarme su vida (ay dios mío que niño tan bonito este -///-) o por ahí, no solo eso, si no que antes de ayer me llamó el Tenjõ Tanaka para decirme que el Lunes no teníamos que ir a Ginza si no a Tsukishima y nos entendimos todo a la perfección por teléfono! Yo a él y él a mi! Es que org, gustazo! Y entre lo que yo estudio y lo que me van enseñando, asdfihjksdf eso *-*

La vida en general: El ritmo de vida, la comida y lo que viene siendo la vida diaria, que es muy diferente a la española, pues solo puedo decir que me encanta~ Que si, que los japoneses trabajan mucho, que yo me levanto a las 7 de la mañana (y soy de las que se levanta tarde, que aquí a las 6 o las 5 es normalísimo) y a las 12 de la noche ya no puedo con mi vida, pero no os hacéis ni idea de lo diferente que es la organización del trabajo aquí a como es en españa. Yo he trabajado en restaurantes más veces, aun que en la cocina, pero aun así, normalmente tienen la gente justa para apañarse, tanto en mesas como en barra como en cocina, y vas con el petardo pegado al culo todo el santo día, que tienes que hacer lo tuyo lo del vecino y lo del primo y vas con la lengua fuera que no llegas, aquí no escatiman en personal, son muchas horas pero nada tiene que ver con lo de allí, el trabajo está repartido y uno no se agota a las 2 horas de haber empezado a trabajar, además, tengo que apuntar que en el restaurante de Tsukishima son todo gente super guapa, lo que viene siendo personas físicamente muy atractivas, y con un porte y una clase que olé, que lo que se me hace lo más raro del mundo es que aquí nosotras dos estemos consideradas de ese grupo de gente más que de sobra, todavía no me he acostumbrado a esa manera de verme que tienen, pero tema a parte, y bueno, el clima también es distinto, la comida… pero es que me encanta, además hay sorpresas todos los días y joder, da gusto no saber que te va a esperar hoy y con qué te vas a encontrar mañana, una emoción increíble eh?

Y bueh, a estas alturas ya no sé que mas decir~ Conocí a mi Kouta en persona, hemos salido por ahí ya 3 veces y es tan amor como era cuando hablabamos por msn, me acompañó de compras y me llevó las bolsas, nos hicimos purikuras, me lleva a cenar a sitios típicos porque sabe que me encantan, me paga las cenas… es un amor <3

Y bueno, planeo hacer un video de la casa que ya lo colgaré, y tengo que hablar de nuestro nuevo restaurante en Ginza, que es un pasada no, lo siguiente, pero eso ya será en un post a parte y detallado~

Para toda la gente de españa, que estoy bien no, lo siguiente de lo siguiente de lo siguiente, que no me tengo de la felicidad y que está todo de maravilla, así que ya iré actualizando, para chorraditas diarias y varias, Twister, gracias por leer! <3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More